Estas Condiciones Generales de Contratación serán de aplicación a todos aquellos servicios que se oferten en el sitio web informesvehiculos.es.
Informesvehiculos.es se reserva el derecho a modificar o actualizar en cualquier momento las presentes condiciones generales de contratación de servicios, sin otra formalidad necesaria que su inclusión en el sitio web. En caso de modificación o actualización de las presentes condiciones, será de aplicación la última versión que se encuentre publicada en el sitio web o bien, la versión vigente en el momento de la compra del servicio por parte del CLIENTE.
- Identificación de las partes y objeto del contrato
El Prestador del servicio: Sergi Martínez Mora, con NIF nº 47334171X, y con domicilio social c/ Tarragona nª7, 08328 Alella, Barcelona (en adelante, “informesvehiculos.es”).
El Cliente: Será considerado como “CLIENTE”, en adelante, a toda Persona Física mayor de edad, Sociedad, Empresa, Asociación o cualquier otra entidad que desee contratar los Productos y Servicios que sean ofertados por el prestador del servicio a través del sitio web informesvehiculos.es.
Objeto del contrato: Estas Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto establecer los términos y condiciones que regulan la contratación, prestación y pago de los servicios ofertados en el sitio web informesvehiculos.es.
- PERFECCIÓN DEL CONTRATO
El Contrato quedará perfeccionado desde el momento en que el CLIENTE reciba o visualice el mensaje de confirmación de la compra. Para poder completar la compra del servicio o producto en cuestión será necesario que, previamente, el CLIENTE cumplimente correctamente el formulario de compra, manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación haciendo clic en el botón de Aceptación y Lectura de la condiciones del servicio, introduzca sus datos de pago y pulse el botón “Solicitar Informe”.
Desde el momento en que el CLIENTE acepta los términos y condiciones y realiza el pago en nuestro sitio web nos autoriza a comenzar de manera inmediata la tramitación del informe o documentos solicitados, según los datos aportados en el formulario de compra, y a realizar el pago de las tasas a la Dirección General de Tráfico (DGT) que resulten necesarias.
- SERVICIOS OFERTADOS EN EL SITIO WEB
Informe de Vehículo
Al contratar este servicio informesvehiculos.es tramita una solicitud de Informe de Vehículo en nombre del CLIENTE ante la DGT (con los datos del vehículo y motivos o intereses legítimos indicados en el formulario de compra) para posteriormente, una vez la DGT haya emitido el informe en cuestión, reenviárselo al CLIENTE, en formato PDF, y a la dirección de correo electrónico este que haya indicado en el formulario de compra.
El informe que recibe el CLIENTE, y que emite la propia DGT, detalla la siguiente información:
- Titular o titulares actuales
- Incidencias o cargas si las tiene
- Datos del seguro
- Datos Técnicos
- Matriculación
- Fechas
- Historial de transferencias
- Historial de ITV
- Historial de Bajas
Al tratarse de un documento emitido por la DGT, informesvehiculos.es no se hace responsable del contenido de este. El CLIENTE podrá verificar, en cualquier momento, la autenticidad del documento mediante el servicio telemático de validación de documentos, disponible en la web de la DGT. El Informe de vehículo puede ser obtenido libre de cargos adicionales (esto es, descontando el precio que cobra informesvehiculos.es por prestarle este servicio de tramitación y gestión en su nombre y posterior envío), a través de la sede electrónica de la DGT, pagando la correspondiente tasa oficial cuyo importe vigente es de 8,59€.
La solicitud de este informe se puede realizar a través del sitio web informesvehiculos.es durante todos los días del año las veinticuatro horas del día.
Si el CLIENTE realiza la solicitud de informe en un día y hora hábil (de lunes a viernes de 8h a 20h, salvo festivos nacionales, autonómicos o locales que afecten a Barcelona), informesvehiculos.es se compromete a enviarle el informe solicitado en un plazo máximo de veinticuatro horas que empezará a contar desde el momento en que el CLIENTE reciba el mensaje de confirmación de compra. Si informesvehiculos.es enviase el informe fuera de plazo, el CLIENTE tendrá derecho a solicitar el reembolso total del precio pagado por el servicio mediante el envío de un correo electrónico a la dirección [email protected], desde la desde la dirección de correo electrónico que haya introducido en el formulario de compra, salvo que la demora en el envío del informe sea consecuencia de una causa ajena al control de informesvehiculos.es, según se define en el apartado “9. RESPONSABILIDADES” de estas condiciones, en cuyo caso no procederá el rembolso del precio pagado.
Si, por el contrario, el CLIENTE realiza la solicitud de informe en un día y hora inhábil, informesvehiculos.es se compromete a enviarle el informe solicitado en un plazo máximo de veinticuatro horas que empezarán a contar desde el primer día y hora hábil siguiente al momento en que el CLIENTE reciba el mensaje de confirmación de compra. Si informesvehiculos.es enviase el informe fuera de plazo, el CLIENTE tendrá derecho a solicitar el reembolso total del precio pagado por el servicio, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección [email protected] desde la dirección de correo electrónico que haya introducido en el formulario de compra, salvo que la demora en el envío del informe sea consecuencia de una causa ajena al control de informesvehiculos.es, según se define en el apartado “9. RESPONSABILIDADES” de estas condiciones, en cuyo caso no procederá el rembolso del precio pagado.
- PRECIOS DE LOS SERVICIOS Y FACTURACIÓN
El precio de los servicios ofertados en el sitio web informesvehiculos.es es el que aparece junto a cada servicio, ya sea mediante descripción inequívoca, iconos, ventanas, o cualquier otro medio indicativo del precio en moneda euro, (€).
Los precios de nuestros servicios incluyen el IVA, el importe que cobramos por el servicio de tramitación y el importe de las tasas oficiales que deban abonarse a la DGT para la expedición del informe o documento en cuestión.
Los CLIENTES que nos lo soliciten recibirán la correspondiente factura de venta, con desglose de los conceptos facturados e IVA.
- FORMAS DE PAGO HABILITADAS
Las formas de pago habilitadas en el sitio web informesvehiculos.es son: Tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, Mastercard, Maestro, Amex).
Los pagos se realizan a través de la pasarela de pago segura de Stripe y quedan sujetos a sus términos y condiciones.
El CLIENTE declara que todos los datos facilitados sobre su tarjeta son válidos, responsabilizándose de este hecho frente al prestador del servicio y frente a terceros que pudieran verse afectados.
Informesvehiculos.es se reserva el derecho a suspender cautelarmente la prestación del servicio cuando detecte intentos fraudulentos de suplantación de identidad en la contratación o pago de sus servicios y, si fuere necesario, denunciar los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
- SEGURIDAD
El sitio web informesvehiculos.es está protegido por un certificado SSL, así lo indica el candado que aparece en la barra de navegación de su navegador y el término HTTPS que aparecen al inicio de la URL de este sitio web. Esto quiere decir que se utiliza el protocolo SSL o TLS para cifrar el flujo de información entre tu navegador y el servidor donde se encuentra alojado nuestro sitio web. De esta forma se impide que los hackers puedan interceptar la información que introduces en nuestro sitio web.
- DESISTIMIENTO
El CLIENTE queda informado que dada la naturaleza de los servicios que se ofrecen en este sitio web (servicio de tramitación en nombre del CLIENTE de documentos o informes emitidos por la DGT según los datos facilitados por el CLIENTE en el formulario de compra del servicio, en un plazo de 24 horas), existen limitaciones a su Derecho de Desistimiento, según lo previsto en el art. 103 apartados c) y a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Con la aceptación de estas condiciones Generales de Contratación el CLIENTE reconoce expresamente ser conocedor de que cuando reciba el informe o documento cuya tramitación nos haya encomendado el servicio contratado se habrá ejecutado completamente, de modo que no podrá ejercer el derecho de desistimiento en base a lo establecido en el artículo 103 apartado a) del mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007.
Asimismo, el CLIENTE reconoce expresamente ser conocedor de que, tras la formalización del presente contrato, informesvehiculos.es podrá iniciar de forma inmediata (inclusive en horas y días inhábiles) aquellos trámites que resulten necesarios para la expedición, por parte de la DGT, del informe o documento correspondiente según los datos facilitados por el CLIENTE en el formulario de compra del servicio, y que una vez se inicien dichos trámites no podrá ejercer el Derecho de Desistimiento según lo previsto en el artículo 103 apartado c) del mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007.
- CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN
El Cliente podrá cancelar el presente contrato y recibir el reembolso total del precio pagado durante los 10 minutos siguientes al momento en que reciba el mensaje de confirmación de compra, siempre y cuando nos lo notifique por correo electrónico (desde la cuenta introducida en el formulario de compra) a la dirección XXXXX.
Si, tras haber transcurrido más de 10 minutos desde la recepción del mensaje de confirmación de compra, el CLIENTE decidiese cancelar el servicio contratado, tendrá derecho al reembolso total de aquellas tasas que todavía no hayan sido abonadas a la DGT para la tramitación y expedición del documento o informe solicitado, y al reembolso del 40% del importe pagado en concepto de servicio de envío y tramitación de documentos o informes*. Para ello, deberá notificárnoslo por correo electrónico, desde la cuenta introducida en el formulario de compra, a la dirección [email protected].
*Para calcular el importe pagado en concepto de servicio de envío y tramitación de documentos o informes se debe descontar del precio total pagado el importe correspondiente a las tasas oficiales que sean necesarias para la expedición del documento o informe en cuestión (estos conceptos aparecen desglosados en la factura de compra).
Informesvehiculos.es no se responsabiliza de los errores de escritura (nº matrícula, nº de bastidor, etc.) que cometa el CLIENTE al rellenar el formulario de compra de cualquiera de nuestros servicios. Por lo tanto;
- Si en el Registro Oficial de la DGT existiese un vehículo asociado a los datos facilitados por el CLIENTE, Informesvehiculos.es tramitará el informe o documento solicitado y lo remitirá al CLIENTE, entendiéndose que la prestación del servicio se ha completado. Si el CLIENTE detectase su error cuando informesvehiculos.es le remita el informe o documento no cabrá reembolso alguno ni será posible la tramitación de un nuevo informe bajo el mismo pedido, siendo necesario que el Cliente solicite y pague un nuevo informe. Si, por el contrario, el CLIENTE detectase su error antes de que informesvehiculos.es le remita el informe o documento, podrá solicitarnos por correo electrónico la corrección de los datos erróneos, no obstante, el CLIENTE deberá soportar las tasas que ya hayan sido abonadas a la DGT para la expedición del documento o informe según los datos facilitados inicialmente, así como aquellas tasas cuyo abono resulte necesario para la expedición del documento o informe que coincida con sus intenciones.
- Si no fuera posible obtener el informe o documento solicitado por el CLIENTE, por no existir en el Registro Oficial de la DGT ningún vehículo asociado a los datos facilitados por el CLIENTE en el formulario de compra, informesvehiculos.es se pondrá en contacto con el CLIENTE para que corrija los datos del vehículo. Si tras haber contactado con el CLIENTE, y en su caso corregido los datos erróneos, continuase sin ser posible obtener el informe o documento solicitado por no figurar ningún vehículo asociado a dichos datos en el Registro Oficial de la DGT, el CLIENTE tendrá derecho a cancelar la compra y recibir el reembolso de las tasas que no hayan sido abonadas a la DGT para la tramitación y expedición de los documentos solicitados, así como un 40% del importe que le hayamos cobrado en concepto de servicio de envío y tramitación de documentos o informes en nombre del CLIENTE.
Para informar de un error en los datos facilitados y solicitar la corrección de su pedido (siempre y cuando sea posible) remítanos un correo electrónico a tal efecto, desde la cuenta con introducida en el formulario de compra, a la dirección de correo electrónico [email protected].
Pese a lo expuesto anteriormente en este apartado, en los siguientes casos informesvehiculos.es se compromete a reembolsar la totalidad del precio que haya pagado el CLIENTE por el servicio contratado o bien, a enviar un nuevo informe, siempre y cuando el CLIENTE nos remita un correo electrónico a tal efecto, desde la cuenta con introducida en el formulario de compra, a la dirección de correo electrónico [email protected]:
- Cuando debido a un error por parte de informesvehiculos.es se remita un informe o documento de un vehículo distinto al solicitado en el formulario de compra.
- Cuando el informe o documento remitido por informesvehiculos.es se encuentre ilegible o el archivo dañado.
- Cuando no se remita al cliente el informe de vehículo o documento en cuestión, en el tiempo estipulado (24 horas hábiles desde la recepción del mensaje de confirmación de compra), salvo en aquellos supuestos en los que el retraso en el envío sea consecuencia de causas ajenas a nuestro control, como por ejemplo aquellas que sean provocadas por interrupciones, fallos, caídas por mantenimiento y errores propios de funcionamiento en el servicio telemático de la DGT, por retrasos en la tramitación por parte de la DGT o por cualquier otro motivo ajeno a nosotros que impida o demore la tramitación y/o envío del informe.
- RESPONSABILIDADES
Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud de las presentes Condiciones de contratación. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de esa otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente como por lucro cesante.
Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.
El CLIENTE será responsable de la veracidad y exactitud de los motivos o intereses legítimos que indique durante el proceso de compra de aquellos servicios ofertados en el sitio web informesvehiculos.es en los que se le exija dicha información.
El CLIENTE declara ser el titular de los datos de carácter personal que haya facilitado para la contratación de los servicios ofertados en el sitio web informesvehiculos.es (incluyendo los datos de pago). Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles. Informesvehiculos.es se reserva el derecho a suspender cautelarmente la prestación del servicio cuando detecte intentos fraudulentos de suplantación de identidad en la contratación o pago de sus servicios y, si fuere necesario, a denunciar los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Informesvehiculos.es no se responsabiliza, en ningún caso, de retrasos en el envío que sean consecuencia de causas ajenas a su control, como por ejemplo aquellas que sean provocadas por interrupciones, fallos, caídas por mantenimiento y errores propios de funcionamiento en el servicio telemático de la DGT, por retrasos en la tramitación por parte de la DGT o por cualquier otro motivo ajeno a nosotros que impida la tramitación y/o envío del informe o documento.
Asimismo, informesvehiculos.es no será responsable en los casos descritos en el Aviso legal de este Sitio web, ni en caso de indisponibilidad temporal del Sitio web por razones técnicas o de mantenimiento previamente anunciado o de la imposibilidad de contratar los Servicios cuando ello sea por circunstancias ajenas a informesvehiculos.es, fuerza mayor, error en el proceso de contratación, problemas de acceso a Internet o problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable de informesvehiculos.es.
Informasvehiculos.es empleará todos los esfuerzos que técnicamente tenga a su alcance para mantener disponible el sitio web y los servicios ofertados en este.
Informesvehiculos.es no se responsabiliza de los errores de escritura (nº matrícula, nº de bastidor, etc.) que cometa el CLIENTE al rellenar el formulario de compra de cualquiera de nuestros servicios. Por lo tanto;
- Si en el Registro Oficial de la DGT existiese un vehículo asociado a los datos facilitados por el CLIENTE en el formulario de compra, Informesvehiculos.es tramitará el informe o documento solicitado y lo remitirá al CLIENTE, entendiéndose que la prestación del servicio se ha completado, de modo que no cabrá reembolso alguno ni será posible la tramitación de un nuevo informe bajo el mismo pedido, siendo necesario que el Cliente solicite y pague un nuevo documento o informe.
- Si no fuera posible obtener el informe o documento por no existir ningún vehículo asociado a dichos datos, informesvehiculos.es se pondrá en contacto con el CLIENTE, a través de la dirección de correo que este haya facilitado durante el proceso de compra, para que corrija los datos del vehículo.
Informesvehiculos.es no garantiza la comercialidad e idoneidad, para una finalidad concreta, del contenido de los informes o documentos que se tramitan para el CLIENTE. Los documentos o informes que recibe el cliente al contratar los servicios de informesvehiculos.es los emite la Administración Pública, en ningún caso informesvehiculos.es modifica o altera la información contenida en los mismos. En consecuencia, el CLIENTE no podrá exigir responsabilidad alguna por los daños y perjuicios derivados de errores y/o incorrección o inexactitud en la información suministrada, así como tampoco por la posible falta de adecuación del contenido de la Información, el uso de esta para hacerla valer ante tribunales y/o juzgados, administraciones públicas o cualquier otro organismo público o tercero particular para cualquier motivo de su interés.
- PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Para contratar cualquiera de los servicios ofertados en el sitio web informesvehiculos.es será necesario que, previamente, el CLIENTE acepte nuestra política de privacidad. A continuación, se detalla la información básica sobre el tratamiento de datos personales.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS | |
Responsable | Sergi Martínez Mora |
Finalidades del tratamiento | Desarrollo, cumplimiento y ejecución de un contrato de servicios Gestión de solicitudes de información o reclamaciones. Análisis de la usabilidad y calidad de nuestra página web y servicios. |
Legitimación | Consentimiento expreso del usuario, interés legítimo o ejecución de un contrato -Artículo 6, apartados a), b) y f) del RGPD- |
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Derechos | Acceso, rectificación y supresión de datos personales, entre otros derechos. En la información adicional se explican la totalidad de derechos de los usuarios y el procedimiento para su ejercicio. |
Información adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace %privacyUrl% |
- ATENCIÓN AL CLIENTE
El CLIENTE podrá dirigir sus consultas, comentarios, quejas y reclamaciones vía correo postal a la dirección: c/ Tarragona nª7, 08328 Alella, Barcelona o bien, vía correo electrónico a la dirección [email protected]. Informesvehiculos.es, las atenderá y le dará una respuesta a la mayor brevedad posible.
Le informamos que ante eventuales controversias en la interpretación y/o ejecución de las presentes condiciones, puede utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo que ofrece la UE en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.